Avances

El día viernes volví a ir a Puerto Madero a sacarme un par de dudas y a entrevistar al metre del Faena. Lo que rescato del día fue la entrevista con Guillermo Herrera, de Cucina D’onore, con Sebastián, metre del Mercado y con Juan Manuel Echeveria, sub gerente de sistemas del Hilton.

Con el primero, lo que rescato fue que la base de datos tiene que estar en SQL ya que la que ellos tienen de Maxirest, está en otro lenguaje de comunicación con la base de datos que de vez en cuando se tilda ya que no pueden facturar dos comandas al mismo tiempo. Por lo tanto, la de SQL (La que utiliza Micros) es mucho más estable, y según Guillermo es un avión comparado con la de MaxiRest. Además, note que son el primer restaurante que tiene el sistema de gestión de restaurantes con MaxiRest con pantallas táctiles. Me comento que usan el manejo de stock para ver sí lo que gastan está bien. No compraron el módulo de finanzas ya que tienen un contador. Lo que note del sistema es que tiene la parte de sugerencias en los platos para poder poner sin sal, sin harina etc, pero no es usado. Están muy conformes con el sistema.

Con el segundo tuve una charla más corta que la vez anterior. Fui a hacerle la entrevista la que más tarde subiré. Me paso su e-mail para seguir en contacto.

Lo que note en estos dos últimos fue que la gente se acorde de mi nombre desde la recepcionista en el primer lugar y el metre del faena. Es un detalle chico, pero me hizo sentir bien.

Por último hable con Juan Manuel. Me conto que la parte de alimentación del Hilton se divide en El faro (Restaurant), El panadero (Confitería) y por ultimo Mostro (Bar). El hardware de su sistema de gestión de restaurantes se divide en una impresora fiscal Epson, terminales y comanderas Micros. Su pensamiento sobre las terminales PDA (lo que yo ofrezco) es que le darían mayor imagen al hotel, cosa que le serviría bastante, más marketing para los huéspedes, y les haría horrar tiempo ya que ahora hacen doble trabajo ( Lo toman con papel y lápiz, y luego lo pasan a una comandera Micros)

0 comentarios:

Publicar un comentario