Novedades.

Después de una larga ausencia vuelvo a escribir mis reportes.

Con Damian, el tutor del proyecto, nos dimos cuenta que lo que quería hacer no iba a ser muy buena y tenia poca dificultad. Por lo tanto me planteé pensar otras posibilidades de proyecto final, las cuales son:

a) Idea GPS:

Esta idea se basa en la utilización de esta nueva herramienta. Uno podrá ver el seguimiento por Internet en el momento real de donde están los camiones de carga u otro vehiculo que cuenten con el GPS con esta tecnología. Va a contar con una página web.

El cliente puede ser mi padre, que se maneja con autos.

b) Idea Restaurante:

Es un sistema de gestión para un restaurante pero contara con una particularidad que lo distinguirá del resto. Esta es que cada mozo lleve un dispositivo en el cual poder escribir la orden del cliente (esta puede ser una tablet pc, IPhone) y instantáneamente por un servicio de Internet/ Blue Toth aparecerá en una pantalla grande en la cocina por lo cual el mozo no tiene que informarle al cocinero el pedido. De la misma manera, al finalizar el plato, el cocinero lo marcara en una computadora que le avisara al mozo que esta el plato para ser llevado a la mesa del cliente.

En esta no hay ningún contacto pero si llega a resultar, me voy a poner en campaña en encontrar algún lugar que precise de mi sistema.

c) Cámaras:

La idea es simular algo parecido al servicio de ADT.

La primera idea de todas es hacer un servicio de seguridad para hogares. Se podrá ver por Internet y por celular el estado de las habitaciones (Los estados serán Rojo en peligro y Verde todo tranquilo). Si se detecta algún problema, se mandara un mensaje de texto al usuario informando la detección de este. También se podrá ver las cámaras permitiendo ver la casa las 24 horas del día.

La segunda idea es de hacer un servicio de cámaras de seguridad para restaurantes. Esto le permitirá al dueño poder ver las 24 horas del día su comercio permitiéndole tener un control de este. Podrá ver sí todas las mesas están atendidas, sí hay música, etc. (También se podrá ver por Internet y por celular).

La tercera idea es hacer cámaras de seguridad para un comercio pero a un bajo costo para que puedan acceder cualquier usuario como un supermercado chino o un todo por dos pesos.

Esta es la idea que más me gusta de todas. El contacto es un primo mió que es gerente en una empresa de seguridad.

La que termine eligiendo fue la B.

Me puse en marcha con el proyecto, hice un par de preguntas para la primera entrevista y luego fui a distintos restaurantes a ofrecer mi proyecto y a intentar que me respondan estas.

Intente en restaurantes cerca de mi casa pero me di cuenta que lo que proponía no era adecuado para estos ya que estos eran de barrio pero si logre que me respondan mis inquietudes.

Luego, fui al restaurante de un amigo de mi primo, en Palermo Soho llamado Miranda. En este lugar tuve una charla con el dueño, la cual me resulto positiva a pesar de la negativa de mi ofrecimiento del sistema. Ahí pude ver en acción a un sistema de gestión de Restaurantes el cual se llama MaxiRest, el cual me permitió sacar bastantes ideas productivas para el sistema como poner en distintos colores los estados de la mesa, contador de tiempo del estado el cual están, poder mover las mesas para ir armando la cantidad de personas, y otras más. Luego fui por otros lugares, pero no encontré nada para resaltar.

Después fui a recorrer puerto madero en busca de nuevas opiniones y un “cliente”.

No encontré ningún cliente pero saque varios ítems interesantes.

Lo que rescato es que mi sistema tiene que contar con la capacidad de poder poner aclaraciones en los platos ya que sí viene algún celiaco (sin harina) o algún hipertenso (sin sal) se va a poder realizar la comida sin el ingrediente necesario. Esto lo saque de un café – restaurante llamado Simona ubicado en el lado nuevo de puerto madero.

Lo otro que rescato fue una charla con el metre y gerente de mercado, el restaurante del hotel Faena. De este saque varias cosas interesantes como por ejemplo el costo beneficio del hardware (¿Es conveniente dar un dispositivo táctil a un mozo el cual recibe como sueldo el valor de este?). Además este hardware tiene que ser liviano y duro para poder ser llevado por el mozo y que no se rompa rápido ya que este esta en continuo movimiento. Además, me mostró que su sistema no tiene límites, y el si puede escribir aclaraciones en los platos. Su sistema fue diseñado por Micros. También me comento que el sistema de Maxirest tiene fallas y si el cajero tiene picardía puede robar dinero de la caja.

También saque un par de números de otros lugares, para futuras entrevistas, como por ejemplo del Hilton. Además me comentaron que actualmente esta en uso mi sistema en un restaurante de sushi de ahí, el cual anote el numero para poder ir algún día de estos.

Otra cosa que rescato es que me atreví a ir a varios lugares y hablar con gente que ni conozco ofreciéndoles mi sistema.

Ahora voy a profundizar el cuestionario para la entrevista y intentar hacer el simulacro del proyecto en el faena, por los conocimientos del metre (Esta metido en esto hace 10 años y tiene conocimientos de informática)

Nos vemos!

0 comentarios:

Publicar un comentario