Primer post


En el grafico anteriormente mostrado muestra como fue subiendo el uso de Internet a lo paso de los años.

Mi conclusión sobre este tema es que tiene puntos buenos como malos. ¿Cuales son estos puntos? Empezare desde los buenos. A través de Internet uno puede aprender miles de cosas desde temas relacionados con estudios hasta viajes. Otra ventaja es que uno se puede comunicar con gente que generalmente no ve a través de ella con un simple mail o un correo instantáneo.

Pero siempre todo lo bueno tiene sus puntos malos. Estos son: Como uno puede aprender, también se puede confundir ya que no siempre la información que uno lee es correcta por eso se recomienda buscar información en páginas confiables y/o conocidas.


Noticia:

De los 3,4 millones de accesos hogareños 3 millones correspondieron a cuentas de abono y el resto a usuarios free. En tanto, en los accesos de organizaciones sólo una mínima parte correspondió a uso libre de gasto.

El relevamiento del Indec dio cuenta además que en el primer caso las cuentas de abono se incrementaron 29,4%, impulsados por las conexiones de banda ancha que aumentaron 37,2% en detrimento de las de dial-up, vía telefónica, que se contrajeron 34,7% respecto de diciembre de 2007.

El uso más extendido de esta forma de comunicación y de incorporación de conocimiento determinó la mayor propensión de los usuarios, en particular residenciales a las contrataciones de servicios de banda ancha, porque no sólo ofrecen prestaciones más ágiles, sino también posibilitan una mejor administración de los presupuestos de las familias. De ahí que los usuarios free disminuyeron 32 por ciento.

Por otra parte, en los accesos de Organizaciones las Cuentas de abono aumentaron 10,5%, dentro de las cuales las cuentas de banda ancha y las líneas punto a punto crecieron 17,2% y 10,9%, respectivamente, mientras que los accesos dial-up disminuyeron 23,5%. Los usuarios free bajaron 20,4 por ciento.

Respecto de los mensajes de texto, en diciembre de 2008 se registraron 1.698 millones de envíos mediante cuentas de correo electrónico, lo que implicó un aumento del 23,8% con respecto a un año antes.

Mientras que en un año, las cuentas de correo electrónico tuvieron un incremento de 16% y el promedio de mensajes enviados por cada cuenta de correo electrónico aumentó 6,5%, verificándose un promedio por cuenta de 327 mensajes mensuales.

Destaca el informe del Indec que 80,9% de los proveedores de acceso a internet (ISP) aplica filtros antispam (correo no deseado) y el 77,6%, antivirus.

Link a noticia.

0 comentarios:

Publicar un comentario