Gmail y su nuevo servicio

Gmail ha sacado un nuevo servicio el cual es muy novedoso, ya que anteriormente no lo había visto, y practico. ¿Cuantas veces le paso a uno que mando un mail a una persona equivocada o se equivoco en lo que le escribió o adjunto mal una imagen? Son infinitas las cantidades de veces que nos ha sucedido esto y más sí lo usamos como una herramienta de trabajo para comunicarnos con terceros.


A continuación la noticia:

La mayoría de los usuarios de internet habrá pasado por el trance de arrepetirse de mandar un mail.

Quizá porque acaban de mandar un correo electrónico a la persona equivocada, o porque en un rapto de apresuramiento se dejaron escritas cosas que mejor decir de otra manera.

De una u otra manera, ahora Google da la solución. Permite a los usuarios de su servicio Gmail cancelar el envío de un email, aunque sólo si reaccionan con rapidez.

El popular buscador de internet anunció en su blog corporativo el lanzamiento de Undo Send, una herramienta para Gmail que suspende el envío de un correo si el usuario se arrepiente cinco segundos después de haber pulsado "enviar".

La nueva herramienta, que los usuarios tendrán que activar en la configuración de Gmail, da cinco segundos adicionales para arrepentirse y cancelar después de, por ejemplo, haber elegido por error "responder a todos" y haber mandado un email multitudinario criticando a una persona del grupo.

Pero este no es el primer servicio creado por Google para, aparentemente, protegernos de nosotros mismos.

En octubre, el buscador anunció "Mail Goggles", una función para Gmail que, una vez activada, somete al usuario a una prueba sencilla de matemáticas antes de mandar un correo.

La función, pensada para evitar el envío de mails en estado de embriaguez, funciona por defecto sólo durante las noches de viernes y sábados, pero los usuarios con una vida nocturna más activa pueden configurarla para utilizarla durante toda la semana.

Link

0 comentarios:

Publicar un comentario